Síguenos en las redes

Tabasco

Ciudadanos ayudan a ballena a regresar a las profundidades del mar de Cárdenas, Tabasco

Publicado

el

Los espectadores que presenciaron el suceso indicaron que era una ballena jorobada con un peso aproximado de tres toneladas.

El avistamiento de una ballena varada reunió a un grupo de residentes del ejido “El Alacrán” en el municipio de Cárdenas. Durante varias horas, los pobladores ayudaron al cetáceo a volver a las aguas profundas. Este evento, sin precedentes en esa área costera, tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este lunes. Los lugareños alertaron que la ballena estaba prácticamente volteada por las fuertes olas a unos 200 metros de la orilla.

Conforme a lo manifestado por los habitantes locales, encontraron a la imponente ballena en la “rompedura”, cerca de la costa entre el poblado Sánchez Magallanes y la comunidad de El Alacrán. Esta área también está experimentando una grave erosión causada por los efectos del cambio climático.

Con palos y fuerza, varios hombres intentaban remolcar a la ballena hacia aguas más profundas, pero los esfuerzos fueron infructuosos debido a las intensas olas que les impedían lograr su objetivo. Al no lograr llevar al cetáceo a aguas más profundas, los habitantes locales se rindieron y solicitaron la ayuda de las autoridades de Protección Civil del municipio para intervenir en el rescate del mamífero.

Según los testigos de este evento, se trataba de una ballena jorobada con un peso aproximado de tres toneladas. Este avistamiento era inédito en la zona y no había sido presenciado previamente ni por los pescadores del lugar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mary Esteban, “La Diosa Yokot’an”, se presentará en la Plaza de Armas de Villahermosa

Publicado

el

Este domingo 9 de agosto, habitantes y visitantes podrán disfrutar de una presentación cultural a cargo de Mary Esteban, “La Diosa Yokot’an”, quien estará acompañada por el tradicional grupo de Tamborileros de Tucta, Nacajuca.

El evento busca celebrar y promover las expresiones culturales y musicales de Tabasco, con una presentación que combinará la voz y el talento de Mary Esteban con los sonidos tradicionales de los tamborileros.

📅 Fecha: Domingo 9 de agosto🕠 Horario: 17:30 a 18:30 horas📍 Lugar: Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Villahermosa.

La invitación está abierta al público para disfrutar de una tarde dedicada a la cultura y las tradiciones tabasqueñas.¡No te pierdas esta presentación! 🪘🎶

Continuar leyendo