Tabasco
Pide PRI cuentas claras a las autoridades en materia de seguridad
11 de febrero de 2020.- El PRI insistió en que es necesario y urgente que se cambien las estrategias de seguridad para combatir contundentemente a la delincuencia en Tabasco.
Incluso, pidió que se informe a detalle sobre la lucha que las autoridades emprenden contra las diferentes formas de delincuencia en la entidad.
Al respecto, la diputada Ingrid Margarita Rosas Pantoja dio cuenta que a un año de gobierno, no se pueden seguir aplazando los resultados en esta materia, pues los tabasqueños demandan urgentemente seguridad y atención en materia de salud.
“Ya es tiempo que los tabasqueños tengamos resultados en materia de seguridad pública y salud, porque se tiene un año en el gobierno y hace un año llegaron con un discurso alentador y por eso necesitamos resultados”, indicó.
Dijo que no es posible que familias, comerciantes y locatarios de mercados públicos estén viviendo y trabajando enrejados por culpa de la inseguridad.
Señaló que se debe dar a conocer la nueva estrategia que se tiene para el combate a la inseguridad, “porque hasta ahorita no sabemos que es lo que se está haciendo”.
Remarcó que hasta este momento no se conoce la estrategia que sigue el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, “porqué el anterior, Ángel Mario Balcázar Martínez, decía que no tenía los elementos y que por eso no llegaba a la meta”.
Por ello, confió en que se trabaje para que pronto se tenga resultados en materia de seguridad pública.
CAJA DE DATOS
En enero de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 4 mil 466 carpetas de investigación por diversos delitos que se cometieron en Tabasco, informó la dependencia en su Prontuario Estadístico Digital.
El reporte señala 50 carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos, un feminicidio, seis secuestros, 11 casos de extorsión y once de narcomenudeo.
Además 212 robos a casa-habitación, 159 a comercio, 169 motocicletas, 475 asaltos a transeúntes, y se presentaron 77 denuncias por abigeato.
También se abrieron 19 carpetas de investigación por violación y 558 por violencia intrafamiliar.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





