Tabasco
Pide Morena a oposición no usar inundaciones como bandera política
09 noviembre de 2020.- El vicecoordinador parlamentario de Morena, en el Congreso Local, Luis Ernesto Ortiz Catalá, pidió a la ciudadanía informarse de los canales oficiales del gobierno del estado respectos a reportes sobre las inundaciones y no a través de redes sociales donde se infunde el pánico y se busca confundir a la población.
“Tenemos que tener toda la confianza y estar informados de las fuentes oficiales del gobierno del estado y caer en el juego de la gente que está haciendo mal intención para que esto se viera de alguna manera mal”, afirmó.
El legislador por Comalcalco, manifestó que en ese sentido se tiene que apoyar al más necesitado, cado uno desde su trinchera y pidió tener confianza en el presidente de República ya que los apoyos van a bajar a la entidad para los afectados.
“El apoyo viene, se está trabajando para que haga efecto a la gente, que se les dé a los que más lo necesitan, a la gente que está verdaderamente afectada”.
Ortiz Catalá señaló que los partidos de oposición no deben de agarrar como bandera política las inundaciones, porque se estaría jugando de cierto modo con el dolor de la gente.
“Los partidos de oposición tiene derecho de ponerse como quieran, pero no podemos mesclar esto, porque con el dolor de la gente no se juega, tenemos que sacar adelante al estado, como lo hemos hecho siempre y no vamos a fallarle a la gente de Tabasco”, apuntó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Impulsando la educación en Tabasco: supervisión de obras que transforman espacios escolares en Nacajuca y Centro
En el marco de su gira de supervisión de infraestructura escolar, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, recorrió diversos planteles educativos en los municipios de Nacajuca y Centro, con el objetivo de constatar los avances de obras que transforman espacios de aprendizaje, fortalecen la infraestructura educativa y mejoran la calidad de la educación en el estado.
La primera visita se realizó en la Escuela Secundaria Estatal “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Mazateupa, Nacajuca, donde se ejecutan obras de gran magnitud que incluyen la construcción de 11 aulas, servicios sanitarios, módulo de escaleras, 2 aulas adicionales, barda perimetral y subestación eléctrica. Estas acciones garantizan espacios dignos, seguros y funcionales para estudiantes y personal docente.
Posteriormente, la secretaria visitó la Escuela Primaria “Mercedes Ortiz de S.”, en Villa Macultepec, Centro, donde constató los avances en la construcción de 7 aulas didácticas, que incluyen la demolición de edificios antiguos y obras exteriores, dentro del programa de sustitución y mejora de infraestructura educativa. Estas intervenciones brindarán a las y los estudiantes espacios más funcionales y adaptados a sus necesidades, promoviendo un entorno escolar que inspire desarrollo académico y personal.
En el Jardín de Niños “Las Rosas”, en Ocuiltzapotlán, se supervisaron los trabajos de mantenimiento integral y construcción de barda perimetral, consolidando un espacio seguro y estimulante para las niñas y niños, pilares fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve la creatividad, la convivencia y la formación de ciudadanía responsable desde la primera infancia.
La gira concluyó en el Jardín de Niños “Josefina de los Santos Quiroga”, en la Colonia El Recreo, Centro, donde se verificó la rehabilitación integral de los edificios A, B, C, D, E y F, así como la construcción de la subestación eléctrica trifásica tipo pedestal y obras exteriores. Estas acciones garantizan un suministro de energía confiable y espacios seguros y funcionales que favorecen el aprendizaje, la creatividad y la formación integral de las niñas y niños, contribuyendo a su desarrollo pleno y a la consolidación de entornos educativos de calidad.
En todas las visitas, la secretaria de Educación resaltó que estas obras son una muestra del impulso del Gobierno del Pueblo, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, para transformar la educación en Tabasco mediante la mejora de la infraestructura escolar, asegurando que cada intervención tenga un impacto directo en la experiencia educativa y en la vida de las comunidades.
La titular de la SETAB enfatizó que estas acciones reflejan la visión de una educación moderna, equitativa e inclusiva, cercana a la sociedad, donde cada espacio escolar sea una herramienta para generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo desde los primeros años de formación.
Con estas intervenciones, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la educación de calidad, segura y estimulante, garantizando que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios que fortalezcan su desarrollo integral, creatividad y formación como ciudadanos responsables.





