Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ante inundaciones, actitud del PRI debe ser de unidad y no berrinches: Morena

Publicado

el

09 noviembre de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando calificó como una estrategia política de los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el abandonar la sesión solemne en el acto de entrega del Segundo Informe de Gobierno por el mandatario, Adán Augusto López Hernández.

El diputado de extracción morenista, dijo que no es de extrañarse la actitud de los legisladores priista, sin embargo, señaló que respeta sus posturas, pero que no los comparte.

“El PRI, no nos abandonó ahora, nos ha abandonado toda la vida, nos han tenido en el total abandono y están en su total derecho de tomar la decisión que tomaron, es muy respetable la libertad que tomar de actuar, pero no la comparto”.

De la Cruz Ovando, manifestó que el mensaje que debió mandar el priismo en estos tiempos de contingencias debería ser de unidad y no de berrinches, a lo que también calificó como estrategia política.

“Es una estrategia política más que berrinches, berrinches de alguna diputada por ahí, de los demás creo que son estrategias políticas, si ellos consideran que fue lo adecuado, yo lo respecto”, consideró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo