Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide iglesia católica diálogo para resolver lo que está mal

Publicado

el

Foto: 620AM

28 de julio de 2019.- Que se legisle para el bien común y haya diálogo sincero y fraterno entre ciudadanos y autoridades, pidió el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, tras la iniciativa de ley que prohibirá y sancionará a quienes se manifieste en las calles.

En rueda de prensa, destacó que el diálogo es necesario para evitar las manifestaciones y en su caso consecuencias que afectan a terceros, pues la ley que se se discute advierte hasta con 20 años de cárcel a quienes alteren el orden.

“Yo creo que más que las sanciones, hay que revisar desde el principio, ir al fondo del por qué se manifiestan, siempre debe haber alguna razón, pero solamente se está viendo la superficie y no el fondo, por eso es necesario dialogar”, expuso.

Y es que Rojas López destacó que, si hay manifestaciones es por el resultado o consecuencia de algo que tal vez, no se está haciendo bien y por ello, reiteró, es necesario buscar la raíz para tener un seguimiento y evitar que el asunto termine en cárcel.

“Que se legisle para el bien común, que haya un escucha por parte del gobernante, que haya un diálogo sincero, fraterno y que se cumpla para evitar las manifestaciones que afectan a terceros” sostuvo.

El jerarca de la iglesia católica, citó un ejemplo que ha vivido cuando necesitan trasladar a un enfermo de gravedad y se topan con bloqueos, por lo que finalizó diciendo, que primero se debe dialogar y llegar a acuerdos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo