Tabasco
Pide Elsy Lidia no imponer candidaturas en PRD rumbo al 2021
27 noviembre de 2020.- La diputada local Elsy Lydia Izquierdo Morales, pidió a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no imponer a “Juanitas, Juanitos” para competir por los cargos de elección popular en los próximos comicios electorales.
Lo anterior, luego que en redes sociales se mencionará que la candidata de la alianza con el PRI y PAN, sería Leydi Morales May, esposa de quién fuera el abanderado perdedor en las pasadas elecciones y ex diputado local, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.
“Un llamado a la dirigencia estatal que a privilegie el trabajo político de cada quien, no sé si los compañeros de la dirgencia se atrevan hacer una situación como se está planteando sobre todo en las redes sociales”.
En ese sentido, Izquierdo Morales dijo que independientemente de grupos al interior del partido, confía en “que no caigan en estás acciones que sólo dañan la unidad interna”.
“Le voy a dar el beneficio de la duda al dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval y espermos que esta situación no pase, porque estariamos hablando de algo que hemos criticado siempre y sería muy lamentable”, sostuvo.
La legisladora perredista manifestó que las elecciones del 2021 no serán fáciles, pero aclaró que no será por cuestión de los partidos politicos, sino que la ciudadanía ya no creen en las opciones politicas, sino en las personas.
Incluso dijo que por la alianza con el PRI, muchos militantes y ciudadanos están cerrando las puertas a los politicos perredistas, por lo que dijo que se está analizando la situación y concensando la opinión de la militancia del PRD con respecto a coalición.
“Lo que tiene que hacer por lo pronto el PRD, es seguir haciendo un trabajo de base, hay que seguir construyendo, porque si se da una posible alianza sea lo mejor que se pueda con un posicionamieto real, no ficticio”, apuntó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






