Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canagraf a ANJ salde adeudos pendientes

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), consideró que lo ideal es que el actual gobierno liquide todas las deudas con sus proveedores para que la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández se enfoque a trabajar inmediatamente en áreas prioritarias y su atención no sea desviada a resolver la problemática de los pasivos.

Por lo menos, opinó, el actual gobierno del estado debe dejar perfectamente bien documentado o escrito todas las deudas correspondientes a cada dependencia para que, así, la Secretaría de Finanzas regularice los trámites de pagos y se evite “perder tiempo”.

Sin embargo, externó, lo “más sano” es que se busquen alternativas para solventar las deudas y el “nuevo gobierno” empiece de cero y se dedique realmente a atacar lo necesario”.

Las acciones inmediatas del gobierno entrante, abundó, son combatir la inseguridad y reactivar la economía estatal.

Lo que no debe hacer, sostuvo, es resolver los problemas que les heredará la actual administración.

— ¿La actual administración debe dejar cero pasivos por lo menos con proveedores?

— Ese sería el escenario ideal o por lo menos que deje todo documentado para que la Secretaría de Finanzas se encargue de hacer la regularización y no les deje el cargo a todas las secretarías y se pasen regularizando todos estos trámites en vez de estar enfocados en mejorar todos los servicios en general.

La Canagraf, calculó, tiene el registro de por lo menos 80 socios a los que el gobierno del estado les mantiene adeudos por la prestación de diferentes bienes y servicios, como venta de toners, renta de copiadoras o impresiones de materiales diversos principalmente a las secretarías de Salud y de Educación, pero no cuantificó el monto económico.

La cámara a su cargo, afirmó, ya está haciendo las gestiones necesarias para que el gobierno del estado deje registrados todos esos pasivos.

Y es que, aceptó, la mayoría de la proveeduría de esos bienes y servicios no se documentó con una factura, sino con notas de remisión simples debido a la urgencia con la que fueron solicitados por esas dependencias.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo