Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canagraf a ANJ salde adeudos pendientes

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), consideró que lo ideal es que el actual gobierno liquide todas las deudas con sus proveedores para que la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández se enfoque a trabajar inmediatamente en áreas prioritarias y su atención no sea desviada a resolver la problemática de los pasivos.

Por lo menos, opinó, el actual gobierno del estado debe dejar perfectamente bien documentado o escrito todas las deudas correspondientes a cada dependencia para que, así, la Secretaría de Finanzas regularice los trámites de pagos y se evite “perder tiempo”.

Sin embargo, externó, lo “más sano” es que se busquen alternativas para solventar las deudas y el “nuevo gobierno” empiece de cero y se dedique realmente a atacar lo necesario”.

Las acciones inmediatas del gobierno entrante, abundó, son combatir la inseguridad y reactivar la economía estatal.

Lo que no debe hacer, sostuvo, es resolver los problemas que les heredará la actual administración.

— ¿La actual administración debe dejar cero pasivos por lo menos con proveedores?

— Ese sería el escenario ideal o por lo menos que deje todo documentado para que la Secretaría de Finanzas se encargue de hacer la regularización y no les deje el cargo a todas las secretarías y se pasen regularizando todos estos trámites en vez de estar enfocados en mejorar todos los servicios en general.

La Canagraf, calculó, tiene el registro de por lo menos 80 socios a los que el gobierno del estado les mantiene adeudos por la prestación de diferentes bienes y servicios, como venta de toners, renta de copiadoras o impresiones de materiales diversos principalmente a las secretarías de Salud y de Educación, pero no cuantificó el monto económico.

La cámara a su cargo, afirmó, ya está haciendo las gestiones necesarias para que el gobierno del estado deje registrados todos esos pasivos.

Y es que, aceptó, la mayoría de la proveeduría de esos bienes y servicios no se documentó con una factura, sino con notas de remisión simples debido a la urgencia con la que fueron solicitados por esas dependencias.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo