Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canagraf a ANJ salde adeudos pendientes

Publicado

el

10 de octubre de 2018.-  Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), consideró que lo ideal es que el actual gobierno liquide todas las deudas con sus proveedores para que la próxima administración que encabezará Adán Augusto López Hernández se enfoque a trabajar inmediatamente en áreas prioritarias y su atención no sea desviada a resolver la problemática de los pasivos.

Por lo menos, opinó, el actual gobierno del estado debe dejar perfectamente bien documentado o escrito todas las deudas correspondientes a cada dependencia para que, así, la Secretaría de Finanzas regularice los trámites de pagos y se evite “perder tiempo”.

Sin embargo, externó, lo “más sano” es que se busquen alternativas para solventar las deudas y el “nuevo gobierno” empiece de cero y se dedique realmente a atacar lo necesario”.

Las acciones inmediatas del gobierno entrante, abundó, son combatir la inseguridad y reactivar la economía estatal.

Lo que no debe hacer, sostuvo, es resolver los problemas que les heredará la actual administración.

— ¿La actual administración debe dejar cero pasivos por lo menos con proveedores?

— Ese sería el escenario ideal o por lo menos que deje todo documentado para que la Secretaría de Finanzas se encargue de hacer la regularización y no les deje el cargo a todas las secretarías y se pasen regularizando todos estos trámites en vez de estar enfocados en mejorar todos los servicios en general.

La Canagraf, calculó, tiene el registro de por lo menos 80 socios a los que el gobierno del estado les mantiene adeudos por la prestación de diferentes bienes y servicios, como venta de toners, renta de copiadoras o impresiones de materiales diversos principalmente a las secretarías de Salud y de Educación, pero no cuantificó el monto económico.

La cámara a su cargo, afirmó, ya está haciendo las gestiones necesarias para que el gobierno del estado deje registrados todos esos pasivos.

Y es que, aceptó, la mayoría de la proveeduría de esos bienes y servicios no se documentó con una factura, sino con notas de remisión simples debido a la urgencia con la que fueron solicitados por esas dependencias.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo