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La Internacional Villahermosa

Salud

Pibonexia: trastorno que te hace sentir más bella

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Foto: Internet

Ser guapo para muchos lo es todo, teniendo una buena autoestima sintiéndose bien consigo mismo y un plus de belleza y buen físico no entra en discusión, para quienes padecen Pibonexia.  

Se trata de aquellas personas que consideran que el amor propio es sumamente importante para llevar una vida feliz y tranquila, pues ayuda a conocerse a uno mismo y valorarse a como es. Pero, no siempre es lo que se aparenta ser, lo que no se es, porque se trata de una apariencia, por eso se busca proyectar una imagen muy distinta a lo que no se es, pero sin darse cuenta sólo se demuestra una cosa: la falta de autoestima. Las redes sociales juegan un papel muy importante en este comportamiento, pues son los principales canales en donde más de aplica tal actitud y tales personas se les pueden ser Pibonexico.

Pibonexia es un término que fue inventado por la cómica y estrella viral Susi Caramelo, colaboradora del programa ‘Las que faltaban’, y por Luis Álvaro, y realiza un monólogo en él explica que tiene este trastorno, incluso menciona que es el primer caso en España y que éste se da más en Estados Unidos.

En algunas personas se les llega a desarrollar el “ego” y con el tiempo les puede causar problemas, pero hay quienes distorsionan su realidad y llegan a creerse más atractivos que otros.

De acuerdo con Susi, este trastorno se es notorio en los contenidos de instragram.

En esta red social, es la que más contenidos visuales contiene, como lo es el subir selfis, pero el trastorno de belleza se activa con el objetivo de obtener likes y comentarios en sus publicaciones. Cada vez hacen todo por obtener un numero mayor de likes, acudiendo a las herramientas de filtros en excesos, usar la edición para verse más delgados e incluso cambiarse los rasgos.

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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