Internacionales
Petro y Maduro anuncian la apertura de la frontera
La frontera entre Colombia y Venezuela reabrirá el 26 de septiembre, luego de varios años de cierre comercial y vehicular, informó el viernes el presidente colombiano Gustavo Petro, quien retomó las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.
Como primer paso, indicó Petro en Twitter, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre ambos países.
“Confirmamos el compromiso del gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, agregó Petro.
Los dos gobiernos retomaron las relaciones diplomáticas recientemente tras la asunción de Petro, el primer presidente de izquierda en su país.
Internacionales
Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.
A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.
Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.





