Nacionales
Peso mexicano rompe nuevo récord y dólar se vende en $16.64

El peso inició la sesión anotando un nuevo mínimo, cuando el dólar se vendió a 16.64 pesos por unidad, un mínimo no visto desde el 3 de diciembre de 2015. La apreciación de la divisa mexicana obedece a un nuevo optimismo, cuando la economía de Estados Unidos se acerca a un soft landing y el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal se desacelera.
La fortaleza de este viernes obedece tanto a una corrección del dólar, después de que se dio a conocer una expansión inesperada de la economía estadounidense, como a la desaceleración de la inflación en Estados Unidos.
“Hoy se publicó que el índice de precios del consumo personal (PCE deflator), dato preferido para observar la inflación por parte de la Reserva Federal, mostró un incremento de 3.0% anual en junio, desacelerándose desde 3.8% en mayo y ubicándose en su menor nivel desde marzo del 2021”, indica Banco Base.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























