Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Pese a vacunación, 46 mil adultos mayores han muerto de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Desde el 15 de febrero del 2021, fecha en que inició la campaña de vacunación nacional, un total de 187 mil personas mayores de 60 años en México se han contagiado de Covid-19, de los cuales 46 mil han muerto.

Idealmente, estos contagios y muertes debieron haberse evitado con la inoculación, sin embargo ya sea por una negativa para vacunarse en este grupo etario o por no haber podido recibir una dosis a tiempo, la pandemia sigue causando bajas entre los de mayor edad en México.

Salud

OPS reporta alza en casos de covid-19 en México

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Panamericana de la Salud reportó un incremento del 75 por ciento en los contagios de covid-19 en México, al pasar de 5 mil 200 a más de 12 mil personas con signos y síntomas, y alertó que, aun cuando esa cantidad aún es controlable, “los huracanes pueden desatar crisis”.

“En México se observa, efectivamente, un repunte de casos en tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos, en un momento (que había) 5 mil 200 casos, más o menos, un 75 por ciento respecto a la semana previa”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

La ocupación de camas generales hospitalarias, así como de cuidados intensivos, aclaró, se mantienen bajas con un cuatro y uno por ciento, respectivamente.

“Aunque hay que considerar que estos son aumentos relativos y el número de casos, comparados con otras semanas de alta transmisión de la pandemia, todavía son manejables. Es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública”.

La vacunación con esquema completo, incluyendo refuerzo, se debe de mantener. “No esperen. Hay vacunas disponibles. Los países están implementando la vacunación. Si ustedes quieren protegerse y también proteger a sus familias, háganlo lo más pronto posible”, añadió.

Continuar leyendo