Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Pese a vacunación, 46 mil adultos mayores han muerto de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

Desde el 15 de febrero del 2021, fecha en que inició la campaña de vacunación nacional, un total de 187 mil personas mayores de 60 años en México se han contagiado de Covid-19, de los cuales 46 mil han muerto.

Idealmente, estos contagios y muertes debieron haberse evitado con la inoculación, sin embargo ya sea por una negativa para vacunarse en este grupo etario o por no haber podido recibir una dosis a tiempo, la pandemia sigue causando bajas entre los de mayor edad en México.

Salud

Medicamento de AstraZeneca reduce riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19

Publicado

el

Foto: internet

Un medicamento de AstraZeneca contra el COVID-19 reduce hasta en un 67 por ciento el riesgo de enfermedad grave o muerte.

Así lo informa la farmacéutica al detallar que al suministrar el AZD7442, un cóctel de anticuerpos de AstraZeneca, se puede proteger a las poblaciones vulnerables junto con la píldora de MSD.

Reveló que el una dosis de 600 mg del medicamento fue eficaz para prevenir que las personas con infección leve o moderada por COVID-19 empeoraran, reduciendo a la mitad el riesgo de desarrollar un cuadro grave o la muerte.

Continuar leyendo