Nacionales
Perrito abandonado se convierte en “supervisor de ruta”
En la Central de Autobuses de Acapulco, ubicada en la Avenida Ejido, un perro abandonado llamado ‘Negro’ ha encontrado mucho más que refugio. Este canino, conocido cariñosamente como ‘Negro’, llegó hace dos años a la terminal y rápidamente conquistó los corazones de empleados y transportistas.
Negro se convirtió en “Supervisor de ruta”
Lo que comenzó como un gesto de bondad pronto se convirtió en una oportunidad laboral única para ‘Negro’. Los trabajadores de la terminal adoptaron al perro y le otorgaron un gafete especial que lo identifica como “aplana calles” y “supervisor de ruta”. Desde entonces, ‘Negro’ se dedica a vigilar la subida y bajada de pasajeros, garantizando un ambiente seguro y amigable en la terminal.
Cada día, ‘Negro’ recibe agua y comida de parte del personal de la terminal, quienes valoran su lealtad y dedicación.
Nacionales
Falleció Sammy Basso, científico que estudiaba su propia enfermedad.
El pasado domingo, el reconocido científico italiano Sammy Basso, falle*ció a sus 28 años inesperadamente en un restaurante de la localidad de Véneta de Treviso.
A sus dos años, Sammy fue diagnosticado con una enfermedad genética extremadamente rara llamada “progeria de Hutchinson-Gilford”que afecta a 1 de cada 20 millones de personas, se trata de una condición que acelera el envejecimiento.
Posterior a su diagnostico, dedicó su vida a la investigación de su síndrome; fundando en su niñez la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso y graduándose de la Universidad realizando una tesis sobre terapias para ralentizar su condición.
Se convirtió en una inspiración no solo por su inteligencia sino por romper los estigmas sociales.