Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Perrita viaja más de 800 km escondida en auto de sus vecinos

Publicado

el

800 kilómetros pasó escondida ‘Dulce Dulcinea’ en el auto de los familiares de sus vecinos, está perrita se aventuró en el viaje sin preocuparse que su dueña la buscara por todos lados.

Así lo relató la usuaria ‘Indra S. Inzunza’, quien explicó en una publicación de Facebook, la divertida anécdota de su mascota.
Según explicó, la perrita se subió a la camioneta de unos pescadores, mismos que son familiares de sus vecinos y no se dieron cuenta de esto hasta que ya habían avanzado una distancia considerable en el viaje de Puerto Peñasco hasta Guerrero.

Mientras tanto, la dueña y su familia buscaban a ‘Dulce Dulcinea’ por todos lados sin saber que había recorrido ya cerca de 800 kilómetros de distancia. “Quisiera saber que pasaba por su mente durante el viaje”.

“Nosotros buscándola ya sea viva o muerta, de hecho ya nos habíamos resignado. Vaya que es una perrita vaga, ya se había ausentado en otras ocasiones pero jamás por tanto tiempo”, escribió en el post aclarando que estuvo fuera más de 20 días.
La publicación ya cuenta con más de 4 mil reacciones y comentarios destacando el espíritu aventurero de la perrita.

“Llegó cansada, con hambre, pero bien paseada y con experiencias que sólo ella, en su aventurero mundo, sabrá. Es toda una pata de perro, espíritu libre, mi Dulce Dulcinea”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo