Internacionales
Perrita pide ayuda tras ver a su cachorro herido

Los animales han mostrado mas simpatía con sus misma especies que el ser humano por otro y es común encontrarnos diferentes historias y en su mayoría suelen ser de animales que nos sacan una gran sonrisa por las peculiaridades que ellos hacen pero en esta ocasión una de las historias más tristes llegó hasta las redes sociales.
En la India, una perra no paraba de ladrar y así fue que llamó la atención de un veterinario que, por casualidades de la vida, estaba pasando por el lugar y al ver tal situación, decidió acercarse a ver qué le estaba ocurriendo a la pobre perrita.
La perrita a la que por fin le habían hecho caso comenzó a correr y a ladrar, como si quisiera que el muchacho la siguiera, el sujeto veterinario nunca dudo y la acompañó hasta la otra cuadra, donde debajo de un poste estaba un pequeño cachorro herido, podemos observar que se veía un tanto triste y decaído pero lo peor era que se encontraba herido.
Lo que cuenta el veterinario es que aparentemente el pequeño cachorrito había sido fuertemente atacado por un perro más grande que el, así fue como quedo con varias heridas de gravedad que lo hacían debatir entre la vida y la muerte, cosa a la que estaba cada vez más cerca mientras pasaban las horas, pero afortunadamente para el perrito el veterinario pasó cerca de ahí y lo ayudó.
El joven veterinario no dudo ni un segundo en ayudar al pobre animal y llamó a sus amigos de la veterinaria y asistieron por el y se lo llevaron, ya estando en la veterinaria se inició un plan de ‘Animal Aid’ para llevarse al animal que no paraba de llorar de dolor cada que lo agarraba el jóven para revisarlo.
Al final lo llevó, pero la madre se tuvo que quedar unas semanas sin su pequeño cachorro, mientras este recibía todos los cuidados y atenciones del veterinario y sus amigos, cosa que al final valió la pena puesto que el animalito se recuperó muy bien.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.