Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer apuñala a niño de tres años y le deja heridas graves

Publicado

el

Foto: Internet

Una familia que caminaba por la acera, conformada por dos pequeños y sus papas fue atacada sorpresivamente por una mujer de 51 años quien de su bolso sacó un arma blanca el cual utilizó para apuñalar directamente en la cara de uno de los menores, el cual resultó con profundas heridas en el rostro.

Una cámara de seguridad, perteneciente a una farmacia que se encontraba, frente al lugar donde ocurrieron los hechos muestra cómo la mujer agrede en plena calle de Tiflis, Georgia, a un menor de tres años con un cuchillo el cual sacó de su bolsa al momento de cruzar frente a la familia de la víctima.

Por el video se puede ver que el objetivo de la mujer eran los menores y no los padres, esto porque no intenta atacar a la madre de los menores y al padre solo le agrede lanzando una cuchillada cuando este se fue en contra de ella porque de nueva cuenta intentó lastimar a la niña que él tenía.

El intento de lesión al padre se da cuando el hombre trata de ir tras la mujer, que le lanza una cuchillada con escaso éxito, y abandona el lugar caminando tranquilamente.

Por su parte el niño que recibió dos puñaladas directamente en el rostro tuvo que ser llevado de urgencias al hospital e intervenido quirúrgicamente debido a la severidad de las heridas que tenía en la nariz y en la mejilla. 

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo