Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Permitir cortes de luz, actitud irresponsable del gobernador: Ávila Romero

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- El dirigente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, calificó de irresponsable al gobernador Adán Augusto López Hernández, al permitir que la CFE inicie corte de Luz a usuarios.

Por ello, dijo que el Sol azteca seguirá en la lucha para defender a los tabasqueños.

Además, pidio la instalación de una mesa de trabajo para solucionar el problema.

“Es irresponsable y poco solidaria, la actitud del gobernador Adán Augusto López Hernández, al avalar que la Comisión Federal de Electricidad le corte la luz a los morosos”, anotó.

Y agregó: “No puede ser posible que el gobernador esté apoyando a que se le corte un suministro tan vital a la gente y más en el estado de Tabasco, donde este servicio significa un estadío de vida muy importante”, indicó.

Por ello, anotó que el mandatario estatal tendría que estar pensando en establecer una mesa de diálogo con las comunidades que se viven quejando de los cobros excesivos.

“Así como ver la forma de generar una tarifa única para que los tabasqueños paguen lo justo por el consumo de energía eléctrica”, señaló.

Dijo que este gobierno es ‘insensible’, por no buscar la manera de solucionar el problema.
Anotó que se hace todo lo contrario “echar encima de los usuarios a la CFE”.

En cuanto a los amparos que están promoviendo corrientes al interior del sol azteca, Ávila Romero puntualizó que son válidos.

“Sea el actor político que sea que los reparta pues todos tienen el número mismo fin común”, anotó.

“Todos los esfuerzos que sirvan para que la gente tenga un cobro justo son bienvenidos, todos sirven y lo más importante es que haya mesas de trabajo con la Comisión para que se pueda resolver el problema”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo