Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

De electricidad Bartlett solo sabe apagar el sistema: González Ballina

Publicado

el

13 de febrero de 2020.- Si el gobernador Adán Augusto López Hernández quiere resolver el problema de la luz en Tabasco, debe ponerse de lado de los tabasqueños, consideró el dirigente local del PRD, Darvin González Ballina, al encabezar la manifestación contra la CFE.

Indicó que deben cesar los cortes masivo de luz, el acoso a usuarios, que haya una tarifa justa y única de luz.

Al pié de las escalinatas de las oficinas regionales de dicha empresa, donde también se entregó un amparo contra la tarifa de luz, el dirigente indicó que la resistencia civil seguirá más firme que nunca.

Asimismo, dijo que Manuel Bartlett Díaz, lo único que sabe de energía eléctrica es haber apagado el sistema en el 88 para robarle el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

González Ballina, durante la marcha contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante unos 200 militantes, expresidentes del partido y los diputados locales Dolores Gutiérrez Zurita y Agustín Silva Vidal, exigió una tarifa única para todo el año y el cese de los cortes de electricidad.

Pidió al gobernador del estado recordar que cuando estuvo en el PRD él también estampó su firma en las cartas amparo para promover la resistencia civil.

Indicó que el sol azteca seguirá defendiendo ese movimiento y rechazó que exista oportunismo en ello.

LA RESISTENCIA CIVIL SIGUE

Ante el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, la diputada de este partido, Dolores Gutiérrez Zurita, dijo que pese a todos los obstáculos, incluido traiciones internas, la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya justicia en la tarifa de luz para Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo