Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Confía Granier que Adiós a tu Deuda prospere

Publicado

el

13 de febrero de 2019.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo dijo confiar que el programa “Adiós a tu Deuda” dé resultados, lo anterior luego de justificar que en su administración el “Acuerdo Compensatorio por Tabasco” no prosperó por el gobierno panista en turno.

“Si van haber avances, pero hay que esperar”, añadió.

Cuestionado sobre el particular, aseguró no conocer el convenio que estableció la actual administración con el gobierno federal del borrón y cuenta nueva y la Tarifa Preferencial 1F.

“No conozco el convenio, yo traté que se acabará cuando fui gobernador, no pudimos pero intentamos. -fracasó ese convenio? No, no prosperó. En aquel momento no hubo acuerdos con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, recuerden que era panista el gobierno en turno y lógicamente no estaban de acuerdo en apoyar a Tabasco”, abundó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo