Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pega crisis a colecta de la Cruz Roja

Publicado

el

La crisis económica ha impactado en las aportaciones que de forma altruista realizan empresas e instituciones gubernamentales, como la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco, la cual reporta una disminución importante en los apoyos que se hacen a la institución.

El coordinador estatal de la Cruz Roja, Héctor Sandoval Salinas señaló que la crisis general de la economía se refleja en la poca capacidad de aportaciones, a pesar de las buenas intenciones.

“Hay muchos negocios que nos donaban, ahora nos dieron la mitad de lo que nos daban y otros declaran que van de retirada. Aunque hay muy buena voluntad de la gente y mucho aprecio por la Cruz Roja, si nos ha impactado”, expresó.

Dijo no tener un corte previo sobre el avance de las aportaciones de la colecta anual 2018, pues la próxima semana se hará el balance ya que aún se están recogiendo los últimos recursos.

“En lo general les puedo comentar que es menos que otros años, PEMEX que era un donante potencial ya no tiene la capacidad y no aporta lo que aportaba antes, hay muchas empresas que han tenido un impacto y reportan mermas”, aseveró.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo