Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bajan 50% servicios de emergencia en Cruz Roja

Publicado

el

Foto: Internet

27 marzo de 2020.- La delegación Tabasco de Cruz Roja Mexicana reporta la reducción de un 50 por ciento en los servicios de emergencia en la última semana.

Leonel Enrique Sánchez, coordinador estatal operativo de la institución informó que tras el llamado a que la gente no salga de su casa por COVID-19, son mínimos los llamados de socorro que se solicitan.

El promedio de atención de las siete bases que conforman la delegación de Tabasco era de hasta 30 servicios de emergencia al día, siendo las atenciones por accidentes automovilísticos y atropellados la principal causa, pero a partir del 20 de marzo la demanda se ha reducido significativamente.

“Traemos en promedio de atención de 14 servicios al día, es decir, 50% menos servicio prestado, es que en días previos antes del viernes 20 de marzo que te comentaba, por citar un ejemplo, la delegación Villahermosa por ser la capital del Estado, la ciudad más grande, es donde más servicios proporcionamos el día de ayer miércoles, únicamente la delegación Villahermosa proporcionó un servicio de ambulancia en la ciudad de Villahermosa en total ayer miércoles tuvimos 7 servicios proporcionados por nuestras cinco delegaciones y 2 bases que Cruz Roja Tabasco tiene”, reportó.

Con este número de servicios se alcanzó el histórico más bajo, ya que la menor cantidad de atenciones había sido de 10 en un lapso de 24 horas y el pasado miércoles se rompió el récord con 7 servicios recibidos al número 911.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Diputados que acusan corrupción en Macuspana y Jalapa deben denunciar si tienen pruebas: Morena

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- Los diputados locales que tengan pruebas de corrupción contra las administraciones de Jalapa y Macuspana deben de interponer sus denuncias correspondientes, sugirió el legislador morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Si hay algún diputado y diputada que tenga los elementos de que se hicieron mal uso de los recursos de cualquiera de los municipios incluyendo Jalapa y Macuspana, les recomendaría que acudan a las autoridades competentes a interponer denuncias y no se queden callados”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay que esperar el informe técnico del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de las cuentas públicas de los municipios.

“Habría que esperar al Órgano Superior de Fiscalización para que emita los dictámenes correspondientes en el sentido de las observaciones, los hallazgos que encuentren en las diferentes cuentas públicas y en ese sentido debe de actuar el Congreso del Estado”, aseguró.

Sánchez Cabrales señaló que con los datos del OSFE, Morena no pasaría ni de ser villano a ser héroe, sino simplemente actuaría en consecuencia de lo que señale el órgano técnico en relación con las cuentas públicas.

Señaló que el tema de las cuentas públicas, lo hace la oposición para politizar y para sacar raja política.

“Desde que Morena es mayoría en el Congreso, este asunto se ha eliminado, aquí no se trata de grilla, las cuentas públicas no tienen nada que ver con la política”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo