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La Internacional Villahermosa

Tabasco

Bajan 50% servicios de emergencia en Cruz Roja

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Foto: Internet

27 marzo de 2020.- La delegación Tabasco de Cruz Roja Mexicana reporta la reducción de un 50 por ciento en los servicios de emergencia en la última semana.

Leonel Enrique Sánchez, coordinador estatal operativo de la institución informó que tras el llamado a que la gente no salga de su casa por COVID-19, son mínimos los llamados de socorro que se solicitan.

El promedio de atención de las siete bases que conforman la delegación de Tabasco era de hasta 30 servicios de emergencia al día, siendo las atenciones por accidentes automovilísticos y atropellados la principal causa, pero a partir del 20 de marzo la demanda se ha reducido significativamente.

“Traemos en promedio de atención de 14 servicios al día, es decir, 50% menos servicio prestado, es que en días previos antes del viernes 20 de marzo que te comentaba, por citar un ejemplo, la delegación Villahermosa por ser la capital del Estado, la ciudad más grande, es donde más servicios proporcionamos el día de ayer miércoles, únicamente la delegación Villahermosa proporcionó un servicio de ambulancia en la ciudad de Villahermosa en total ayer miércoles tuvimos 7 servicios proporcionados por nuestras cinco delegaciones y 2 bases que Cruz Roja Tabasco tiene”, reportó.

Con este número de servicios se alcanzó el histórico más bajo, ya que la menor cantidad de atenciones había sido de 10 en un lapso de 24 horas y el pasado miércoles se rompió el récord con 7 servicios recibidos al número 911.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

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A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

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