Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Venderán terrenos para pagar a exempleados del Frigorífico

Publicado

el

Luego de la cancelación del desarrollo inmobiliario y construcción del centro de convenciones en los predios del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, directivos de esta agroindustria iniciaron negaciones con dos empresas interesadas en comprar esos terrenos y así pagar a los ex trabajadores de la agroindustria.

Matías León Angles, presidente del Consejo de Administración del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, refirió que ya notificaron a los exempleados que están haciendo gestiones con inversionistas privados para vender algunas partes del terreno para liquidar los adeudos de tipo laboral, bancarios, seguro social y con instancias de gobierno, en ese orden.

Aseguró que a cada uno de los ahora extrabajadores se les pagará sus liquidaciones totalmente en el momento en que la empresa tenga los dineros disponibles.
En entrevista en el marco de una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre el representante legal de los exempleados, Edgar Azcuaga Cabrera, y los directivos del Frigorífico, León Angles remarcó, además, que se pactó con los trabajadores un plazo mayor para saldar esos pasivos.

Aunque se reservó el nombre de los inversionistas, adelantó que son del sector inmobiliario y aseguró que le ve “futuro” a las negociaciones, por lo que en mes y medio habría una propuesta concreta.

“Estuve con dos grupos (de inversionistas) en ciudad de México; me están pidiendo toda la información de adeudos y la situación del terreno y sí les parece positivo, calculo que en mes y medio podremos tener una carta de intención de alguno de esos dos grupos”, confió.

Aceptó, no obstante, que la dependencia de Tabasco del petróleo es un elemento que también consideran negativamente los posibles inversionistas.

“En lo general el terreno le gusta a los inversionistas, lo que nos hace mucho daño es que estamos en la zona de sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, que vivíamos mayormente del petróleo”, comentó.

Se negó a revelar qué superficie del precio sería vendida ni el monto económico.
“Queremos vender los suficiente para poder liquidar al personal”, declaró.

Desconoció, también, las causas por las que los inversionistas de Monterrey a través de Grupo Orange decidieron “echarse para atrás” para construir el desarrollo inmobiliario y el centro de convenciones en ese predio, pero consideró que fue por la crisis económica.

“Ellos se echaron para atrás no sé por qué (…); creo que la situación económica del estado, que es externa por la caída de los precios internacionales del petróleo”, argumentó.

Aplazan huelga

Edgar Azcuaga Cabrera, secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), indicó que el emplazamiento a huelga del Frigorífico y Empacadora de Tabasco y la Unión Ganadera Regional de Tabasco se pospuso para el 22 de mayo a las 5 de la tarde como parte de las negociaciones para que sean pagados poco más de 40 millones de pesos en liquidaciones a 105 trabajadores de la agroindustria.

Azcuaga Cabrera, cuyo sindicato tiene la representación de los ex empleados del Frigorífico, indicó que hay un compromiso de pago de los directivos para el 18 de mayo próximo, por lo que decidieron aplazar la huelga.

“Van a tratar de conseguir algo para abonar a los trabajadores”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo