Nacionales
Pedro Pascal celebra su cumpleaños en CDMX; Clara Brugada lo visita en pleno rodaje
El actor chileno Pedro Pascal, una de las figuras más destacadas del momento en Hollywood, fue sorprendido este jueves con una visita especial durante la filmación de una cinta de época en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, acudió a la locación para felicitar al actor por su cumpleaños número 51 y entregarle un obsequio, además de reconocer su trayectoria dentro de la industria audiovisual internacional.
A través de videos publicados en redes sociales, Pedro Pascal agradeció el gesto y expresó su entusiasmo por trabajar en México.
“Es un honor estar en esta ciudad, en este país; esta película, que es un sueño para todos nosotros, no podría existir si no fuera por este país”, señaló el actor.
Asimismo, destacó su admiración por la capital mexicana.
“Qué linda ciudad, es mi ciudad favorita de todo el mundo. La ciudad tiene una magia visual, la película no se podría hacer en otro país”, afirmó.
La mandataria capitalina también celebró la presencia del actor, quien participa en la filmación de la película De Noche, destacando su impacto en la industria.
“Reconocemos su talento y su destacada trayectoria como uno de los grandes referentes latinos a nivel internacional”, expresó Brugada.
Además, la jefa de Gobierno subrayó que la presencia del actor en la ciudad “hizo que la capital se sintiera como de película”, y agradeció que continúe poniendo en alto el talento latino.
Finalmente, Brugada destacó que el trabajo de Pedro Pascal ha trascendido géneros, idiomas y fronteras, inspirando a nuevas generaciones que sueñan con contar historias desde su identidad y origen.
Nacionales
Fatal volcadura en Guerrero deja cinco fallecidos y varios lesionados
La mañana del viernes 4 de abril se registró un aparatoso accidente en el Viaducto Metlapil, en la zona de Tres Palos, que dejó como saldo cinco integrantes de una familia fallecidos, ocho personas lesionadas y la muerte de un perro.
De acuerdo con los primeros reportes, una familia de 13 personas viajaba en una camioneta tipo pickup con destino a Acapulco para pasar el Viernes Santo. Sin embargo, a unos 10 kilómetros de su destino, una llanta se habría ponchado, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
La unidad salió del camino y terminó en una cuneta, donde se registró la volcadura. Tras el accidente, los sobrevivientes fueron trasladados a distintos hospitales, entre ellos el Hospital del IMSS Bienestar Acapulco-Renacimiento “Dr. Donato G. Alarcón”.
Durante las últimas horas, autoridades y medios locales han solicitado el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de los lesionados. Entre las personas identificadas se encuentran Teresa González Calderón y Priscila Pedroza Romero.
El hecho ha generado consternación, al tratarse de una familia que se dirigía a disfrutar del periodo vacacional. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. 🚨






