Tabasco
Pedirán taxistas a SCJN ayuda para erradicar pirataje en Tabasco

21 de agosto de 2019.- El candidato a la Secretaría General de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa, Carlos Alberto Nieto Díaz, afirmó que acudirá de ser necesario, hasta el Poder Judicial o la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), para erradicar de fondo el problema del pirataje.
Rumbo al cambio de dirigencia, en rueda de prensa este día, mencionó que de lograr el triunfo el próximo 1 de septiembre, trabajarán de la mano con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para garantizar a los usuarios seguridad, pues esto también ha generado la proliferación de asaltos y otros delitos a bordo de las unidades.
En este sentido, comentó que tienen buena relación con la titular de la SEMOVI, Egla Cornelio con quien, buscarán trabajar para acabar con el problema, pues tres unidades del servicio de taxi son robadas al día en Villahermosa, generalmente para cometer otros ilícitos.
“Tenemos que pedir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana más operativos para el combate de este ilícito, pues aunque el robo de vehículos ha disminuido en años anteriores se robaban hasta 6 unidades, es necesario que se sigan haciendo esfuerzos para erradicar el problema”, indicó.
Nieto Díaz mencionó que las tres unidades que se roban diariamente, los dejan tirados y además de eso, para tramitar el permiso de otra unidad para suplirla, tarda más de un mes, lo que les provoca pérdidas aunado al costo que también tiene el permiso.
“Nos afecta demasiado, por eso hemos propuesto que tendremos constante comunicación, este caso con el director de Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar para que nos ayuden con los operativos que se hagan constantemente en lo que es la periferia de la ciudad”, precisó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.