Nacionales
Payaso Hace Broma Con Botón de Pánico; Podría Estar en Prisión 2 Años
Un payaso será llevado a juicio luego de comprobarse que utilizó un botón de pánico para hacer una broma a una operadora del C5, situación que el mismo personaje video grabó para utilizarlo en sus redes sociales.
La FGE señaló en un comunicado que se ha integrado una carpeta de investigación en contra del payaso por el uso indebido de un Servicio de Emergencia, lo cual está considerado en el artículo 194, del Código Penal de Aguascalientes, que contempla una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 100 días multa, así como el pago total de la reparación del daño y los perjuicios ocasionados.
Agregaron que debido a que se trata de una figura pública, esto puede generar que niños o adultos utilicen de manera inadecuada, no sólo los botones de pánico, sino el Servicio de Emergencia 911.
Entre las pruebas con las que cuenta la autoridad se tienen la grabación del dialogo que sostiene el payaso con la operadora a través del interfon, también la videograbación de la propia cámara del C5 y la prueba más contundente, una copia del video que el propio payaso subió a sus redes sociales y el cual posteriormente eliminó.
Tras la denuncia y la carpeta integrada por la FGE se citó a audiencia al imputado, pero su defensa solicitó que la misma se aplazara.
La FGE agrega que en las próximas horas se convocará a una nueva audiencia en donde un Juez resolverá su situación jurídica.
Nacionales
Ejidatarios autorizan paso del tren México-Querétaro tras alcanzar acuerdo con autoridades
Las obras del tren México-Querétaro podrán continuar en el tramo correspondiente al ejido El Salto, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, luego de que ejidatarios aprobaran el paso del proyecto ferroviario tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales.
La autorización fue otorgada durante una asamblea ejidal en la que participaron representantes de la Procuraduría Agraria y dependencias involucradas en la construcción de la obra, con el objetivo de atender las inconformidades planteadas por los propietarios de las tierras.
Los ejidatarios habían manifestado su rechazo debido a desacuerdos relacionados con las afectaciones a sus parcelas y el proceso de indemnización. Tras las negociaciones, ambas partes lograron un consenso que permitirá reanudar los trabajos en esa zona.
El proyecto del tren México-Querétaro es una de las principales obras de infraestructura ferroviaria impulsadas por el Gobierno de México para fortalecer la conectividad entre el centro y el bajío del país, reducir los tiempos de traslado y ofrecer una nueva alternativa de transporte para pasajeros.
Con este acuerdo, las autoridades prevén que las labores de construcción continúen conforme al calendario establecido, mientras mantienen el diálogo con las comunidades involucradas en el desarrollo del proyecto.





