Nacionales
Mabe invertirá 668 millones de dólares en México entre 2025 y 2027

La empresa Mabe anunció una inversión de 668 millones de dólares en México para el periodo 2025-2027, reafirmando su compromiso con el desarrollo industrial del país.
Pablo Moreno, director general de Asuntos Corporativos de la compañía, destacó la importancia de esta inversión durante su participación en la “Mañanera del Pueblo”, donde enfatizó:
“Nacimos en México, hemos crecido en México y seguimos invirtiendo en México, con y sin aranceles.”
México, referente en manufactura de línea blanca
Con esta nueva inversión, la empresa suma un total de 1,145 millones de dólares invertidos en infraestructura desde 2023, fortaleciendo la capacidad de innovación, diseño y desarrollo en el sector de electrodomésticos.
“Nuestro objetivo es mantener a México como un referente global en la manufactura de línea blanca”, afirmó Pablo Moreno.
Parte del ‘Plan México’
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que esta medida forma parte del “Plan México”, impulsado para fortalecer el crecimiento económico y la inversión extranjera en el país. Además, señaló que Mabe cuenta con 15 plantas en México, consolidándose como una de las empresas más importantes del sector.
Esta inversión reafirma el papel de México como un hub clave en la manufactura global de línea blanca y la apuesta de Mabe por el crecimiento económico y la innovación tecnológica en el país.
Nacionales
Claudia Sheinbaum no asistirá al funeral del Papa Francisco; enviará a Rosa Icela Rodríguez en su representación

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que no viajará a El Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, programado para el próximo 26 de abril. En su lugar, será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudirá como representante del Gobierno de México.
Durante la ‘mañanera del pueblo’, la mandataria fue cuestionada sobre si ya había tomado una decisión al respecto. “No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió.
El Vaticano informó que los fieles podrán despedirse del primer pontífice latinoamericano desde este miércoles en la Basílica de San Pedro, antes de que se realice la ceremonia fúnebre el viernes.