Internacionales
Parlamento británico legalizan aborto y matrimonio gay
El parlamento británico tomo la decisión de que el matrimonio homosexual y el aborto legal sean legalizados en Irlanda del Norte, que en el 2017 se mantuvo en escándalo político y financiero.
A raíz de que los miembros de la asamblea regional no estaban de acuerdo de la legalización a pesar que hicieron todo lo posible de anular dicha legislación de Westminster.
Con la nueva legislación, las mujeres podrán tener acceso al aborto en Irlanda del Norte ya no serán arrestadas, ya no seguirán procesos de investigación no serán perseguidas ni sometidas a juicios.
De acuerdo a la legislación también el matrimonio entre personas del mismo sexo se esta legalizando ya que esta en proceso desde julio, y personas que fueron discriminadas y que sufrieron lesione físicas también recibirán pensiones anuales.
El secretario de Irlanda Julián Smith informó que durante el proceso, las primeras bodas de personas del mismo sexo se celebrará durante el próximo año del 2020 “La semana de san Valentín”.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





