Síguenos en las redes

Nacionales

Pareja se quita la vida al interior de su casa en Pachuca; el cáncer podría haber sido la detonante

Publicado

el

En Pachuca, una pareja fue encontrada sin vida en su hogar, presuntamente como resultado de un trágico acto de suicidio. Las autoridades locales han informado sobre este lamentable incidente, que ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pera de la colonia Ampliación Santa Julia.

El hallazgo fue realizado por el hijo de la pareja, quien se preocupó al descubrir que su padre, de 59 años de edad con iniciales M.B.A., no había asistido a trabajar ese día. Al ingresar a la residencia, se encontró con la devastadora escena en la que ambos padres, junto con su pareja de 45 años, P.S., yacían sin vida.

Según los informes preliminares, el hombre de la pareja padecía una enfermedad terminal, el cáncer, lo que podría haber influido en la triste decisión que tomaron.

Personal policial y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron los decesos. Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) también estuvieron presentes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en torno a este desgarrador suceso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Octavio Romero asegura que su patrimonio es resultado de 44 años de trabajo

Publicado

el

Tras la polémica por la reserva de su declaración patrimonial, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, afirmó que los bienes y recursos que posee son producto de 44 años de trayectoria laboral.

A través de redes sociales, el funcionario informó que cuenta con ahorros bancarios por 7.4 millones de pesos, hectáreas con un valor de 6.8 millones de pesos y diversos departamentos, adquiridos antes de ocupar cargos públicos de relevancia.

Romero Oropeza explicó que su declaración patrimonial no aparece en la plataforma Declaranet debido al régimen jurídico del Infonavit. Señaló que, por ley, el Instituto tiene una naturaleza distinta a las dependencias federales, por lo que sus declaraciones se difunden en el portal oficial del organismo.

La explicación ocurre luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara que le solicitó hacer pública su situación patrimonial y ordenara modificar la norma interna que impedía su difusión.

El funcionario detalló que durante el último año percibió por su cargo 2 millones 261 mil 994 pesos brutos, equivalentes a 188 mil 499.50 pesos mensuales, cantidad que, aseguró, se encuentra dentro del tabulador federal y es inferior al salario de la presidenta.

Al explicar el origen de su patrimonio, recordó que comenzó su trayectoria en la banca privada y pública, en el área de crédito agropecuario. También se desempeñó como docente de matemáticas en bachillerato y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, además de haber sido distribuidor de refrescos Tehuacán en Tabasco.

Romero Oropeza señaló que cuenta con al menos 16 años de experiencia en el servicio público, durante los cuales ocupó cargos como diputado federal, Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México y director general de Pemex, antes de asumir la dirección del Infonavit.

Continuar leyendo