Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pareja de viejitos muere tomada de la mano por COVID-19; ya tenían cita para recibir vacuna

Publicado

el

El COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo; sin embargo, pocas historias han logrado una carga tan triste y emotiva como la del matrimonio Dick y Shirley en Estados Unidos. Esta es su historia.

Tras dar positivo a COVID-19 el pasado 26 de diciembre, la salud del matrimonio Meek se deterioró poco a poco hasta el 16 de enero, día en el que ambos fallecieron, con pocos minutos de diferencia, en el Riverside Methodist Hospital de Ohio, Estados Unidos.

Dick y Shirley estaban programados para recibir la vacuna contra el COVID-19 el 19 de enero, tres días antes de fallecer.

Sin embargo, pese a fallecer de coronavirus a pocos días de poder ser vacunados, el matrimonio protagonizó una última conmovedora historia tras 70 años de casados.

Después de ingresar a un hospital regional por el COVID-19, ambos adultos mayores debían ser trasladados a otro nosocomio y la opción de que fueran separados era latente, pero personal médico abogó para que fueran enviados al Riverside Methodist Hospital.

Tras varios días, los médicos que atendían al matrimonio Meek le señalaron a la familia que la esperanza de vida de ambos era de apenas unos días más, por lo que la familia pidió que los colocaran en la misma habitación.

“No queríamos que estuvieran separados porque eso era lo más importante de sus vidas, estar juntos”, dijo Debbie Howell, una de sus hijas.
La familia de la pareja de la tercera edad también buscó que Dick y Shirley estuvieran tomados de la mano y que de fondo se escuchara su música favorita, peticiones que fueron posible gracias al personal médico.

La primera en fallecer víctima del COVID-19 fue la mujer y a los pocos minutos murió él.

“La enfermera puso la cabeza de mi madre en el hombre de mi padre. Se acercó, frotó su hombro y le dijo: ‘Dick, puedes irte ahora. Sirley te está esperando’. En cuestión de minutos se fue”, reveló Debbie.

La familia del matrimonio Meek pidió a toda la población que se cuidaran. “El COVID-19 nos arrebató sus vidas, así que les rogamos a todos que se cuiden”, mencionó, además de agradecer al personal que hizo posible honrar la historia de amor de Dick y Shirley.

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo