Internacionales
Papa Francisco beatificará al “Ciberapóstol de la eucaristía; patrono del Internet”.
El papa Francisco beatificará al joven Carlo Acutis, quien falleció en 2006 a causa de leucemia y su cuerpo sigue intacto, además de que posiblemente pudo haber realizado un “milagro”.
Acutis será beatificado el próximo 10 de octubre por el máximo representante de la iglesia católica, en la basílica de San Francisco de Asís.
Las imágenes del cuerpo del joven han impactado porque algunas personas afirman que se encuentra incorrupto, sin descomponerse, casi 14 años después de su deceso.
El 5 de julio de 2018 el papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, al que se le conoce como el “ciberapóstol de la eucaristía; patrono del Internet”.
La decisión del sumo pontífice se dio luego de que el 21 de febrero de 2020 aprobara un milagro atribuido a Carlo Acutis, facilitando entonces su beatificación.
Al adolescente se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible, quien sanó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aparecida en el sur de Brasil.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





