Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

[VIDEO] Miles de españoles se manifiestan contra gobierno y medidas anticovid

Publicado

el

Foto: Internet

Manifestaciones en coche recorrieron este lunes Madrid y otras ciudades españolas en una convocatoria organizada por el partido de extrema derecha, Vox, para exigir la dimisión del gobierno de izquierda de Pedro Sánchez.

Coincidiendo con el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España, cientos de coches y motos se dieron cita en la avenida de la Castellana con banderas de España.

Durante la manifestación se pudieron leer pancartas con mensajes como “¡Sánchez, vete ya!” o “¡Dimisión!”.

Los manifestantes, que en su mayoría portaban la bandera de España, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos de “Gobierno dimisión” y haciendo ruido con los cláxones de sus vehículos. Además, se han escuchado gritos de “Viva España”, “Viva el rey” “Yo soy español”, así como el himno nacional o el ‘Viva España’ de Manolo Escobar..

Los manifestantes son muy críticos con la gestión de la pandemia del gobierno socialista de Pedro Sánchez, que el viernes decretó el estado de alarma para Madrid, reduciendo la movilidad de ocho localidades de la comunidad, lo que ha molestado particularmente a los congregados.  

El gobierno abusa de su poder y nos impone sus decisiones con un decreto que es anticonstitucional”, afirmó Joaquín, de 62 años, un funcionario que ha preferido no decir su verdadero nombre, como muchos de los manifestantes interrogados.

España es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, con 850 mil casos y 33 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, y se enfrenta ahora a una segunda ola de contagios.

Con el objetivo de disminuir los contagios, la declaración del estado de alarma en Madrid prohíbe durante quince días entrar o salir de la capital y ocho municipios de la región, pero no obliga a los madrileños a permanecer en sus casas.

Este decreto excepcional llega tras un duro pulso entre el gobierno central de izquierda y el gobierno regional de Madrid, dirigido por la derecha.

En España, las competencias en temas de salud pública son responsabilidad de los gobiernos regionales y ambos ejecutivos discrepaban sobre las medidas necesarias para contener el rápido aumento de casos en la capital.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Niños llevan a vacunar a su perrito; le ponen cubrebocas

Publicado

el

Unos niños decidieron proteger a su mascota contra el coronavirus, y es que los infantes llevaron a su perro a vacunar contra la rabia y al salir de su casa le colocaron un pequeño cubrebocas.

Los menores viven en la comunidad de Huehuetenango en Guatemala.

En la cuenta de Facebook de ‘Área de Salud Huehuetenango’ se difundió la foto que rápidamente se robó el corazón de cientos de usuarios de las redes sociales.

Y es que en la imagen aparecen los niños junto al perrito, quien porta el cubrebocas miniatura.

“Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis’, dice la publicación de Facebook.

Hasta el momento la publicación de la foto ya fue compartida más de 3 mil veces y tiene algunos comentarios señalando lo tierno que se ve el perrito con su cubrebocas.

Continuar leyendo