Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Panistas critican “mediocridad y entreguismo” de Marko Cortés tras anticipar derrotas

Publicado

el

Foto: Internet

El exgobernador de Querétaro por el PAN, Francisco Domínguez, criticó este martes la “mediocridad y entreguismo” del dirigente nacional del partido, Marko Cortés, quien anticipó en un audio que perderán cinco de las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

En su cuenta de Twitter, Francisco Domínguez indicó que “la derrota anticipada es, en política, entreguismo”. El panista aseguró que las oposiciones son poderosas en el país y aseguró que el partido debe “sacudirse la mediocridad”.

“Hay más personas con nosotros que contra nosotros. Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, publicó.

Un día antes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que su partido sólo tiene oportunidad de ganar la elección para la gubernatura en Aguascalientes.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Esta muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”, expresó ante líderes locales, según un audio difundido en Latinus Diario.

Tras la revelación del audio, grabado el 25 de septiembre, Cortés habló al respecto en conferencia de prensa.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo