Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pandemia desaparece 10 mil empresas y negocios: IMSS

Publicado

el

La pandemia de COVID-19 sumió a la economía mexicana luego de tres meses de confinamiento ocasionando, al cierre de mayo que 10 mil negocios y empresas desaparecieran de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según datos del IMSS, en abril se dieron de baja 6 mil 689 empresas de esos registros, mientras que en mayo otras 3 mil 295 hicieron lo mismo.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), destacó que lo anterior es consecuencia de los cierres obligados para combatir la pandemia que ha cobrado más de 30 mil 700 vidas en México.

Señaló una caída brutal en los ingresos debido a los apoyos suficientes del gobierno para poder mantener sus operaciones y afirmó que la pandemia vino a exacerbar la debilidad previa por la recesión que se vivía en la economía mexicana.

Consideró que la pandemia fue un golpe durísimo, sobre todo para los más pequeños y medianos, porque en un espacio muy reducido de tiempo tuvieron que enfrentar una economía con freno y una pandemia que las empujó finalmente al abismo.

Subrayó que la cifra de empresas afectadas es elevada y no representa la totalidad de la afectación real a las empresas y negocios del país, ya que el IMSS registra únicamente aquellas unidades económicas que se encuentran en la formalidad, y adelantó que por la pandemia se podrían perder hasta 250 mil empresas y negocios.

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo