Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reabren centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Con la reapertura de los 601 centros comerciales y tiendas departamentales actividades comerciales, trabajaran con un 30% de su capacidad, 75% de los negocios ya están operando, siendo un total de 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas integradas, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lo dicho por su titular, Fadlala Akabani, con el regreso de las 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales han regresado a laborar un aproximado de 66 mil 490 personas.

A los centros comerciales solo podrán entrar una persona por familia, acepto niños y personas mayores de edad, el horacio será de 11 am cerrando alas 5 de la tarde, todos los clientes portaran cubrebocas para el exceso de las tiendas, no habrá pobladores de ropas ni de productos.

En un comunicado, mencionó que, con las acciones implementadas en semáforo naranja, el gobierno capitalino no sólo apuesta por una reactivación económica más ágil, también reconoce el esfuerzo realizado por las y los ciudadanos al seguir las recomendaciones para evitar contagios en todo momento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales reportó que las ventas online fueron de gran ayuda para los establecimientos durante el confinamiento, ya que las ventas registradas entre mayo y junio de este año representan el doble del mismo periodo de 2019, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de ventas Online.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo