Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pandemia deja en quiebra a transportistas escolares de Tabasco

Publicado

el

13 de septiembre de 2021. Prácticamente en quiebra se encuentra la Unión de Transporte Escolar en Tabasco, ante la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal manifestó su dirigente David Hernández Jiménez.

“Para nosotros es una situación difícil, porque tenemos unidades en casa de empeño y algunos compañeros han vendido unidades, se ha realizado el trámite de baja ante la Secretaría, algunas unidades están sin mantenimiento y nosotros podríamos reactivar unas 40 camionetas de 272 por lo menos en el arranque”, manifestó.

Además, aseguró que hay quiebra total, pues nunca se recibió ningún programa pese a que se hicieron las peticiones.

En ese sentido, adelantaron que insistirán ante el mandatario estatal con un planteamiento, pued aseguran, se tienen las facultades para resolver los problemas dado que la Secretaría de Movilidad –dijo- está en Standyby.

“Debería de poner más atención (Secretaría de Movilidad) porque se trata de la vida de la niñez tabasqueña, no es cualquier sector, no es cualquier servicio, quizás algunos funcionarios este viendo a transporte escolar con la misma mira al transporte público, pero en este caso no, el transporte escolar, su término lo dice, es especializado”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo