Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados tabasqueños traen matrimonio igualitario y despenalización del aborto en Agenda Legislativa

Publicado

el

13 de septiembre de 2021.- Temas como el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, estarían incluidos en la agenda particular de cada fracción Parlamentaria, adelantó la Coordinación Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.

Miguel Vélez Mier y Concha, coordinador parlamentario señaló que la Agenda Legislativa Común, se compone de algunos puntos importantes que cada bancada propone.

También indicó que este martes estaría bajando la agenda común al pleno de sesiones para su aprobación.

El líder del Verde, advirtió que el análisis jurídico de temas como aborto y matrimonio igualitario, podría terminar en “amparos”.

Informo que además de nuevos nombramientos en el congreso local, la junta de coordinación Política acordó realizar doble sesión a partir del próximo miércoles, en tanto se mantenga el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo