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La Internacional Villahermosa

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Pandemia aumentó compra de juguetes sexuales en México

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El mercado de juguetes sexuales mundial experimentó un incremento de más del 26 por ciento entre 2019 a 2020, para luego tener un ligero descenso en el 2021 y valuarse en 30 mil 480 millones de dólares, según estimaciones de la consultora Grand View Research.

“El 90 por ciento de los productos son enfocados a mujeres, pero solo el 65 por ciento que nos visitan son mujeres y el 35 por ciento hombres. Se está eliminando el tabú que es solo para mujeres solteras, se están abriendo a que sus parejas también prueben”, dijo Lourdes Albin, country manager de Platanomelón en México.

Mercado Libre experimentó alzas en ventas de juguetes para adultos en diciembre y enero

“La semana más alta en ventas fue la del 12 de diciembre seguida de la del 30 de enero. Respecto a las visitas la más alta fueron las tres primeras semanas del año”, comentó Tania Ramos, directora de planeación estratégica de Mercado Libre.

Una de las principales ventajas que los consumidores encontraron en el e-commerce fue el anonimato.

En particular, las cadenas nacionales Erotika y Erectus, se esforzaron por consolidar el año pasado sus plataformas de comercio en línea, ante el cierre de sus tiendas físicas y las restricciones para operar por la pandemia.

Erotika, comercio electrónico estimuló sus ventas
Aunque el 80 por ciento de los juguetes para adultos son para el sexo femenino, en la relación de venta se suele encontrar que los hombres compran más, con un ticket promedio que en tienda suele rondar los 600 pesos y en canal digital los 800 pesos.

“En las tiendas físicas compran más las mujeres y por internet compran más los hombres, pero es un 53 a 47 por ciento. Los hombres compran más por decisión de la mujer, que decide qué es lo que quiere, es muy bajo el porcentaje de pedidos en que el hombre compra para él mismo”, relató Luis Llanos, director de mercadotecnia de Erotika Love Store.

Luego de que en el 2020 tuvieron que bajar cortina en sus 53 tiendas físicas, el comercio electrónico salvó el barco.

Actualmente las ventas están al mismo nivel previo a la pandemia, pero el comercio electrónico ya representa el 30 por ciento de sus ingresos, el restante proviene de sus 48 tiendas físicas.

Erectus, del solo al control remoto
Para la cadena originaria de Jalisco, Erectus, los mexicanos en la pandemia pasaron de autoexplorarse con vibradores y balas, a buscar el tema de juguetes a control remoto para ser usados entre las parejas, con un despunte del 30 por ciento en ventas durante febrero.

“El gusto de los juguetes sexuales cambio en la pandemia, estaban solos y se estresaban,querían encontrar nuevas maneras de divertirse, conocerse y autoexplorarse, tuvimos un repunte especialmente de vibradores y balas, y ahora está despuntando el tema de parejas y productos con aplicaciones y tecnología”, declaró Catalina Muller, directora general de Erectus.

El 60 por ciento de los consumidores son solteros, y su ticket promedio fue de 2 mil pesos, aunque en febrero sube 25 por ciento el monto.

El 40 por ciento de las ventas ya se concentra en el canal digital, y el 60 por ciento restante en las 25 tiendas físicas, que este año sumarán otras 15 que tienen ya locaciones aseguradas en Ciudad de México y Colima.

Platanomelón, orgasmos por quincena
‘Aplaza tus pagos, no tus orgasmos’ es la publicidad que impulsó a Platanomelón en México, luego de encontrar que con pagos diferidos sus ventas crecían mensualmente 8 por ciento.

“Alguien que concreta una compra tarda tres semanas en lo que investiga y se convence, queremos tener más información disponible. Hemos también implementado pagos con mensualidades, quincenas y eso nos ha ayudado a subir la conversión de compra”, contó Albin.

Relató que desde su llegada en julio del 2020 mensualmente los crecimientos no frenan, con un promedio del 8 por ciento, que se despunta cada que hay una nueva cepa o se dictan confinamientos.

El ticket promedio ronda los mil 580 pesos, y la meta es concluir el 2022 con una comunidad en redes sociales de medio millón de personas, desde las 300 mil que hay actualmente, además de duplicar las ventas del 2021

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Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

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El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

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