Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Padres de niños con cáncer acusan que no se están cumpliendo protocolos

Publicado

el

Luego de que el pasado lunes 9 de noviembre hubiera movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 6 horas, los padres de familia de niños con cáncer exigieron a modo de protesta el abasto total de medicamentos.

Por ello, Omar Enrique Hernández señaló que ya han tenido 31 reuniones con el Insabi a partir del bloqueo del 31 de junio este año que se suscitaron en el AICM.

“Las mesas iban funcionando en lo que iban del mes de julio, agosto, que han estado sentados directivos de hospitales, viendo el desabasto, sin embargo, dejaron de hacerlo”, afirmó Hernández.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. afirmó que al estar en estas reuniones no se esté cumpliendo con las llegadas de medicamentos ya que se modifican los protocolos.

Además, explicó que en el municipio no llegó al municipio de Ixtapaluca en el Estado de México un medicamento llamada citarabina y a los pequeños solo se les pudo hacer su quimioterapia; sin embargo, el tratamiento no se les pudo aplicar de acuerdo a su protocolo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Hernández afirmó que antes de hacer un bloqueo a una zona, llevan al información de los hospitales que no tiene abasto de los medicamentos que requieren los niños con cáncer.

Aseguró que han informado a las autoridades los medicamentos que ya no hay en cada hospital, acción que no les corresponde a los padres de familia de varios Estados de la República.

A través del espacio de Sergio y Lupita en Heraldo Media Group, indicó que las autoridades les han dicho que ya compraron los medicamentos hasta para 2022, sin embargo la realidad es que ni en 2021 está llegando

“No puede ser que estemos bien 3 meses, y tres meses mal”, expuso.

Señaló que el riesgo que corren los pacientes es que se “caigan” a la larga, por no cumplir con los protocolos de salud

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta

Publicado

el

El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse

El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.

Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.

Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.

No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.

Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.

Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.

Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.

Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.

Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Continuar leyendo