Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Padre protege a su hija con manta antes de morir de frío

Publicado

el

Foto: Internet

Un padre siempre hará lo posible por proteger a sus hijos de cualquier adversidad o daño que pueda recibir y el amor ante esto no tiene limites, tal es el caso de un hombre de 38 años de edad que murió de hipotermia después de darle su ultima cobija a su pequeña hija de 8 años de edad en la provincia de Bueng Kan, Tailandia.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre cuando los termómetros llegaron a marcar hasta los 9 grados durante la noche, situación que dejó al menos tres personas sin vida debido a las bajas temperaturas y a las carencias que se viven en la provincia tailandesa.

La historia de Prasarn Homthong y su hija Panwira Noipha ha causado gran conmoción en Tailandia y el mundo después de darse a conocer que el hombre de 38 años le dio su ultima cobija a su pequeña de 8 años. 

Según datos obtenidos por las autoridades tailandesas, el hombre vivía con sus dos hijas en una casa que no tenia ni puertas ni ventadas debido a la pobreza en la que se encontraban. Pensando en el bienestar de que pequeña, Prasarn le dio sus ultimas tres mantas a su hija pensando que él podría aguantar las bajas temperaturas de la noche.

La pequeña se despertó en algún momento de la noche preocupada por su papá, al cual encontró durmiendo únicamente con una camisa larga y short; Panwira utilizó unas de sus mantas para tapar a su padre, pero desgraciadamente el hombre ya había muerto de hipotermia. 

Al ver que no despertaba, su hija mayor llamó a las autoridades pensando que su algo le había pasado a su padre; pero al llegar, los paramédicos les dieron una terrible noticia: el hombre ya estaba muerto desde hace horas.

Internacionales

Papa Francisco se unirá a líderes del G7 en histórica cumbre sobre Inteligencia Artificial

Publicado

el

El papa Francisco se unirá a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la región italiana de Apulia, a partir del 13 de junio, para participar en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (IA), anunció la primera ministra, Giorgia Meloni, presidenta de turno del grupo.

“Me honra anunciar hoy la participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (…) Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia”, celebró Meloni en un vídeo.

Los líderes del G7 se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’, y Francisco se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento. La sesión en la que participará el pontífice generalmente incluye a países que no pertenecen al G7. La presidencia italiana también ha extendido la invitación al mandatario argentino Javier Milei, entre otros.

Entre los temas a tratar en la cumbre se encuentran la crisis climática, la seguridad alimentaria, la situación en Ucrania y Medio Oriente, así como el fenómeno migratorio. Además, se abordará el advenimiento de la IA, considerada por Meloni como “el mayor desafío antropológico de nuestro tiempo”.

La presidenta de turno del G7 enfatizó la necesidad de desarrollar una gobernanza para controlar la Inteligencia Artificial y llamó a una “reflexión ética” sobre su uso y desarrollo. Destacó la iniciativa vaticana “Rome call for IA ethics”, que busca promover una dimensión ética en los algoritmos.

El papa Francisco ha mostrado interés en los desarrollos de la IA y ha advertido sobre los riesgos que puede suponer para la paz y la supervivencia humana. Su participación en la cumbre del G7 sobre este tema subraya la importancia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva ética y responsable.

Continuar leyendo