Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Otorgan libertad condicional al dueño del News Divine

Publicado

el

Alfredo Maya, dueño del News Divine donde en 2008 murieron 12 personas, salió la madrugada de este jueves del Reclusorio Oriente luego de que un juez le otorgó libertad condicional. 

 Alfredo Maya salió del Reclusorio Oriente bajo libertad condicional pero no portará brazalete electrónico por falta de estos dispositivos; tendrá que permanecer en su domicilio y firmar de manera periódica hasta que se le asigne uno.

Era el único sentenciado por este caso y cumplía 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores, de los cuales solo purgó 14. 

En junio de 2008, en el antro News Divine ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero, murieron 12 personas durante un fallido operativo, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo y venta de alcohol.  
 
De acuerdo con el columnista Héctor De Mauleón, aquel día el  lugar se hallaba repleto de jóvenes, la mayor parte menores de edad, que festejaban el fin de cursos de un colegio.
“Se comprobó más tarde que la policía llevaba armas largas y algunos elementos iban encapuchados. Adentro se desató el infierno. Ante la violenta irrupción policiaca, los jóvenes intentaron ganar la salida. Pero la puerta de emergencia había sido bloqueada —una versión indicó que por la propia policía.

“Lo estrecho de la ruta de evacuación, el descontrol, el calor, la ineptitud, la negligencia con que se llevó a cabo el operativo (se tomó la decisión de apagar las luces y el aire acondicionado): todo se sumó a la cadena de violaciones al reglamento de protección civil que privaba en la discoteca.

“Doce personas murieron asfixiadas. Hubo detenciones arbitrarias, brutalidad policiaca, burocratización excesiva en el proceso y en la entrega de los cadáveres, criminalización de los jóvenes por parte de autoridades (se les intentó acusar de drogadictos)”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo