Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorgan certeza jurídica patrimonial a más habitantes de Jalpa de Méndez

Publicado

el

  • El titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos junto al alcalde, José del Carmen Olán entregaron 59 títulos de propiedad en beneficio de 300 ciudadanos, de los cuales dos corresponden a planteles escolares

Jalpa de Méndez, Tabasco. – Un mayor número de habitantes del municipio de Jalpa de Méndez, cuentan —a partir de ahora—, con certeza jurídica en sus patrimonios, al recibir de manos de autoridades estatales y municipales, sus respectivos títulos de propiedad.

En el poblado Ayapa de esta localidad, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y el alcalde José del Carmen Olán Olán, entregaron 59 documentos, en beneficio de 300 ciudadanos de la demarcación, además de dos destinados a planteles escolares.

En su mensaje a nombre del Gobierno del Pueblo, Sánchez Ramos destacó que, con esta acción “estamos cumpliendo con uno de los compromisos del Gobernador Javier May Rodríguez, al implementar acciones para un ordenamiento territorial y se generen las condiciones necesarias para que las personas vivan en zonas seguras, regularizadas y con acceso a servicios públicos”.

El servidor público enfatizó que, desde hoy las familias beneficiadas cuentan con un instrumento jurídico que no solo garantiza la legal posesión de sus terrenos, sino que además aseguran sus edificaciones y ven consolidados sus anhelos.

“Ese terrenito donde con mucho sacrificio han venido edificando sus casitas, ya es legalmente suyo, por lo que pueden continuar con sus planes familiares, porque desde este momento, ya cuentan con la seguridad en la posesión de este”, remarcó.

Destacó que la lucha que iniciaron hace tiempo, hoy rinde frutos, por lo que los exhorto a hacer buen uso de estos papeles y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio.

Por su parte el alcalde, José del Carmen Olán, agradeció a nombre sus paisanos, los trabajos realizados por parte del personal de la CERTT “para que el proceso de entrega de la documentación se realizara de la forma más rápida y eficaz posible”.

“En esta dinámica, de la mano con el Gobierno del Estado, vamos avanzando con la finalidad de ir dotando a más habitantes de nuestro municipio de los títulos que les garantizan la legal propiedad de sus terrenos”, subrayó el edil jalpaneco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo