Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

OPS recomienda fiestas navideñas virtuales para reducir contagios de COVID-19

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países de la región realizar de manera virtual las fiestas navideñas y de fin de año, esto, como una medida para reducir los contagios de COVID-19, que podrían aumentar ante las reuniones masivas de la temporada.

La OPS también propuso reducir los viajes, pues aseguró ‘este no es el momento de organizar ninguna reunión grande’.

‘Cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumenta las posibilidades de propagar el virus. Por lo tanto, instamos a todos a sopesar cuidadosamente sus opciones y seguir la guía de las autoridades nacionales de salud’, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Sin embargo, resaltó, que si las personas desean convivir, es esencial cumplir con ciertos requisitos para evitar la propagación del virus y causar un rebrote.

Por ello, e independientemente de la ubicación, los servicios religiosos deberán llevarse de manera diferente, mantenerse al aire libre siempre que sea posible, o con un número limitado de asistentes.

Barbosa precisó que la opción más segura no es viajar en estas fechas, sino quedarse en casa, pero en caso de hacerlo, pidió realizarlos con seguridad y valerse de pruebas de detección de covid-19 para rastrear y combatir la propagación del virus, aunque puntualizo que ‘debemos tener cuidado de que las pruebas no nos den una falsa sensación de seguridad’.

Internacionales

Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima

Publicado

el

La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.

Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.

Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.

Continuar leyendo