Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Operativos coordinados dejan cuatro detenidos por presunto narcomenudeo en Comalcalco

Publicado

el

Acciones de vigilancia implementadas de manera conjunta por corporaciones de los tres órdenes de gobierno derivaron en la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas al narcomenudeo en distintos puntos del municipio de Comalcalco.

Detenciones en la cabecera municipal

El primer aseguramiento se registró sobre el boulevard Carlos Pellicer Cámara, donde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatal y municipal detectaron a dos individuos con actitud sospechosa.

Tras una revisión preventiva, se les localizaron 40 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana. Los detenidos fueron identificados como Alberto “N”, de 19 años, originario de Nacajuca, y Aarón “N”, de 39 años, con domicilio en el estado de Puebla. Ambos fueron trasladados al Centro de Procuración de Justicia con sede en Comalcalco.

Aseguramiento en Progreso Tular

En un segundo hecho, ocurrido en la ranchería Progreso Tular primera sección, a la altura del panteón de la comunidad, fuerzas federales y estatales detectaron a dos masculinos a bordo de motocicletas, quienes permanecían estacionados portando mochilas.

Durante la inspección, los uniformados aseguraron 41 dosis de una sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que fueron detenidos José Ángel “N”, de 30 años, y Pedro Alberto “N”, de 22 años. Asimismo, se aseguraron dos motocicletas marca Vento, tipo Tornado, sin placas de circulación.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto especializada en el combate al delito de narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que estos operativos forman parte de las estrategias de prevención y combate al delito en el municipio.

Tabasco

Impulsa Gobierno del Pueblo el deporte como herramienta real de transformación social; Gobernador Javier May inaugura fase final de las Ligas Estatales 2025

Publicado

el

  • La bolsa para reconocer y premiar a los a los mejores equipos en las disciplinas de béisbol, softball, básquetbol y fútbol asciende a 3 mdp

Con el propósito de fortalecer el deporte en todo el Estado y convertir su práctica en una herramienta real de transformación social, el Gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha la fase final de las Ligas Estatales 2025, para la cual, el Gobierno del Pueblo dispondrá de una bolsa en premios por el orden de los 3 millones de pesos para reconocer y premiar el esfuerzo continuo de las y los jóvenes de Tabasco.

Desde el Parque Centenario 27 de Febrero y en presencia del director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, el mandatario destacó que el evento es resultado del proceso continuo de formación y preparación deportiva impulsado por el Gobierno de Territorio desde el inicio de la administración, y que ahora reúne a los mejores equipos de béisbol, sóftbol, básquetbol y fútbol.

“Reconocemos el talento de nuestras y nuestros deportistas, pero también el acompañamiento fundamental de sus familias, entrenadoras y entrenadores que todos los días impulsan sus vocaciones”, puntualizó, y adelantó que para ampliar las oportunidades y fortalecer a la comunidad deportiva, para el 2026 se sumarán a las ligas deportivas estatales disciplinas como el voleibol.

Junto a la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, el jefe del Ejecutivo aseguró que desde el Gobierno del Pueblo se tiene claro que invertir en el deporte, es invertir en el bienestar social de Tabasco, por eso se implementó el programa de Becas de Alto Rendimiento, se impulsa el rescate y fortalecimiento de la infraestructura deportiva y se organizan eventos que colocan al Estado en el ámbito nacional e internacional.

Al rendir el juramento deportivo, la joven Dana Paulina Domínguez Torres, seleccionada tabasqueña de sóftbol femenil, dejó en claro el compromiso de las y los jugadores de competir con absoluta honestidad, respeto y pasión por el deporte, honrando los principios del juego limpio y el espíritu de camaradería.

En su intervención, agradeció al Gobernador Javier May, por haber impulsado y hecho realidad esta gran iniciativa que por primera vez se realiza en la entidad. “Hemos vivido meses de competencia intensa y apasionada en basquetbol, fútbol, sóftbol y béisbol, gracias por creer en el deporte como herramienta de transformación social”, expresó.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz; el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano; el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández.

Continuar leyendo