Tabasco
Operativo de seguridad dio resultados durante Desfile de Carros Alegóricos, el cual transcurrió en orden: SSPC
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, dio a conocer que el desfile de ‘Carros Alegóricos’, celebrado este domingo 27 de abril, transcurrió en orden y sin incidentes mayores.
En rueda de prensa, Tadeo Lazcano informó que, durante la celebración del tradicional desfile, solo se registró un detenido, lo que demuestra la efectividad del operativo especial de seguridad implementado por la SSPC en coordinación con autoridades que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
El secretario Tadeo Lazcano destacó la colaboración de la ciudadanía y las corporaciones de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden durante el evento.
En tanto, el Comandante de la 30 Zona Militar, General Miguel Ángel López Martínez y el titular de la Guardia Nacional en Tabasco, Inspector General David Ramírez Piñón, destacaron que durante la Feria Tabasco 2025 la FIRT Olmeca continuará trabajando con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población y que la feria trancurra sin ningún incidente.
La SSPC y la FIRT Olmeca refrendan su compromiso con la seguridad y la protección de las y los ciudadanos, y exhortaron a la población a continuar colaborando con las autoridades para preservar el orden y la tranquilidad en los eventos de la Feria 2025. ¡Proteger es mi deber!
Tabasco
Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026
En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.
La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.
Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.
Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración
Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺






