Tabasco
Operará Sedena Hospital de Tenosique durante emergencia sanitaria
El Insabi proporcionó recursos para que el nosocomio sea equipado y operado por la Defensa Nacional; Se atenderá a la población de la región de Los Ríos durante la pandemia.
Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández este martes se entregaron las nuevas instalaciones del Hospital Municipal de Tenosique a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual permitirá fortalecer la atención hospitalaria durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus).
Como parte de la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) proporcionó recursos para que este centro hospitalario sea equipado y operado por la Sedena y así atender a la población de la región de Los Ríos que durante la pandemia requiera hospitalización y atención especializada.
El nosocomio contará con camas, áreas de aislamiento, ventiladores, carros rojos, cápsulas de traslado, entre otros equipos indispensables para socorrer a los pacientes en condiciones graves, durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.
El presidente municipal de Tenosique, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones del Hospital Municipal al comandante del 18 Batallón de Infantería, Pedro Larios Guzmán.
Siempre solidaria con el pueblo de Tabasco, la Sedena ha ofrecido su apoyo para que personal médico participe en la operación de los hospitales de Comalcalco y el “Maximiliano Dorantes” de Villahermosa, que fueron rehabilitados y equipados por el Gobierno del Estado, para recibir a pacientes enfermos por COVID-19.
Atestiguaron la entrega de la infraestructura médica, David Bernal Avalos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Carlos Mario Villanueva Celorio, delegado de programas federales en Tenosique; además de personal de la Secretaría de Salud.
Tabasco
Ganan Las Olmecas de Tabasco en su presentación ante la afición de Comalcalco
La emoción del sóftbol femenil se sintió este sábado con fuerza en Comalcalco, donde la alegría fue la gran protagonista de una tarde que quedará en la memoria colectiva.
En un vibrante juego de pretemporada, las Olmecas de Tabasco se impusieron por la mínima diferencia, ante la aguerrida novena del Águila de Veracruz, regalando a las familias comalcalquenses un espectáculo lleno de pasión deportiva, aplausos y sana convivencia.
El estadio Antonio Valenzuela lució abarrotado este sábado familiar, de esos que se disfrutan con sonrisas, porras y emoción compartida. Desde las gradas, niñas, niños, jóvenes y adultos vibraron con cada lanzamiento y jugada, confirmando que el deporte sigue siendo un poderoso punto de encuentro para la comunidad.
El lanzamiento inicial estuvo a cargo del director de la DECUR Municipal, Jorge Peregrino Córdova, marcando simbólicamente el arranque de una jornada donde el deporte fue sinónimo de unión y bienestar.
Entre los asistentes destacaron los niños impulsores del DIF Comalcalco, quienes vivieron con entusiasmo cada inning, disfrutando minuto a minuto de un duelo emocionante que despertó sueños e inspiración.
Este tipo de eventos reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ovidio Peralta Suárez, donde se impulsa el deporte como una herramienta para fortalecer la unión familiar, promover hábitos saludables y generar espacios de convivencia positiva.
Acciones que, más allá del marcador, atienden las causas, fomentan valores y contribuyen a construir bienestar y paz en las comunidades comalcalquenses, demostrando que cuando el deporte llega al corazón del pueblo, gana toda la sociedad.






