Nacionales
Ola de calor provoca en Sonora la muerte de dos personas

El intenso calor registrado durante los últimos días provocó en Sonora la muerte de dos personas.
La primera de las víctimas era de Caborca y la segunda de Cajeme. Ambas tenían entre 30 y 40 años de edad.
Víctor Abel Coronado, subdirector estatal de Epidemiología, explicó que la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado ocasiona que el cuerpo pierda la capacidad de enfriarse.
Se pierde la regulación del calor corporal, el paciente sube de temperatura y puede haber falla orgánica, es por eso que fallece. La deshidratación es la que nos trae más este tipo de complicaciones”, dijo.
Desde marzo, cuando incrementó la temperatura en la entidad, se han registrado 38 casos de deshidratación y agotamiento por calor, entre otros padecimientos relacionados.
Si bien los adultos mayores, embarazadas, niños y lactantes son el grupo más vulnerable, las personas entre 20 y 40 años de edad han sido las más afectadas por las altas temperaturas.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.