Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ofertan créditos falsas instituciones, advierte Condusef

Publicado

el

Foto: Internet

21 de abril de 2020.- El titular en Tabasco de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Roberto Hernández Palmeros, advirtió a la población de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet, anuncios en periódicos o mensajes vía celular, que ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura o fianzas.

“Debido a la contingencia originada por el COVID-19 y la falta de liquidez, muchas personas están necesitadas de obtener recursos, por lo que pueden caer fácilmente en estos engaños”, señaló.

Indicó que estas falsas instituciones ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo o depósitos a una cuenta bancaria con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo o adelantar mensualidades, realizando así los fraudes.

Hernández Palmeros, comentó que para no caer en estafas, es preciso no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito y no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito.

Apuntó que la ciudadanía puede verificar que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) que administra la CONDUSEF a través de la página de esta institución, www.condusef.gob.mx

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo