Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Ocho policías fueron liberados tras retención en Ocosingo, Chiapas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, se produjo la liberación de los ocho oficiales de la Policía Estatal Preventiva que habían sido retenidos en la comunidad de Frontera Corozal, ubicada en el municipio de Ocosingo. Posteriormente, fueron trasladados a un hospital en Palenque. En este momento, sus familiares aguardan afuera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez.

El 12 de octubre pasado, estos agentes de la Policía Estatal Preventiva llevaban a cabo sus tareas policiales de rutina en dicha comunidad, en colaboración con instituciones federales de seguridad. No obstante, debido a descontento por parte de un grupo de habitantes, fueron retenidos.

Los familiares de los ocho oficiales continúan esperando afuera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y han liberado un carril del libramiento sur en dirección de poniente a oriente, mientras mantienen bloqueado el carril en sentido contrario. Esto se mantendrá hasta que sus seres queridos lleguen a Tuxtla Gutiérrez, según lo prometido por representantes de la dependencia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Amarran a empleados de CFE en Palenque por falta de energía

Publicado

el

Un grupo de pobladores de la comunidad La Ilusión, en Palenque, retuvo y amarró a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado lunes, en protesta por las constantes fallas en el suministro eléctrico. Los trabajadores, que acudieron a resolver una falla en un transformador, fueron interceptados, bajados de su vehículo oficial y amarrados a un poste por los residentes de la zona.

Los empleados de la CFE, temerosos de ser golpeados, no opusieron resistencia y explicaron que estaban allí para resolver los cortes de energía. Tras varias horas retenidos, los trabajadores fueron liberados luego de que la CFE acordara con los pobladores realizar los arreglos necesarios para restablecer el suministro eléctrico y evitar futuros apagones.

Este incidente refleja la frustración de los residentes de La Ilusión ante los repetidos problemas eléctricos y la desesperación por una solución efectiva. La comunidad espera que la CFE cumpla con su compromiso y mejore la calidad del servicio en la zona para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.


Continuar leyendo