Tabasco
Obreros exigen trabajo y los encarcelan en Jonuta
Seis obreros de los sindicatos unidos, demandaron al ayuntamiento de Jonuta por ser agredidos y encarcelados, al exigir la oportunidad de trabajar en la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación.
“Fuimos encarcelados en un calabozo donde ni baño hay, no nos dejaron ver a nuestras familias… ya interpusimos las denuncias correspondientes ante el MP”, comentó el líder sindical Francisco Ramos.
La demanda fue por violación a los derechos humanos y abuso a la autoridad. Los trabajadores recalcaron que continuaran peleando por sus derechos laborales, ya que al parecer el ayuntamiento decide a quien deben contratar las empresas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





