Tabasco
Obras de bacheo en la calle Tenochtitlan, Colonia El Recreo
El Ayuntamiento de Centro ha anunciado que a partir del 17 de septiembre se llevarán a cabo obras de bacheo con concreto hidráulico en varios tramos del Circuito vial de la calle Tenochtitlan, en la colonia El Recreo. Estas obras estarán ubicadas cerca del Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa Pérez”, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y prever rutas alternas.
Tabasco
Comalcalco celebra su 198º Aniversario con arte, historia y orgullo local
En el marco del 198º Aniversario de la Fundación de Comalcalco, el alcalde Ovidio Peralta Suárez, acompañado por la secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, y autoridades municipales, inauguró el mural “Legado de Cacao y Cultura”, obra del artista Alejandro Santos, en los pasillos del Palacio Municipal.
🎨 Esta pieza rinde homenaje a la historia, al pueblo y a las raíces que dan identidad a las y los comalcalquenses.
Como parte de la conmemoración, también se realizó un recorrido por los murales ganadores del concurso “Pinta y Transforma Comalcalco”, ubicados en el Mercado Público “27 de Octubre”. Estas obras formarán parte de la nueva Ruta Visita Comalcalco: City Tour Peatonal, iniciativa turística que ofrece una experiencia artística y cultural única, combinando arte urbano, identidad, historia y tecnología.
🗺️ A través de esta ruta, la ciudad cobra vida con murales interactivos y realidad aumentada, permitiendo a los visitantes descubrir la fusión entre la herencia chontal y la modernidad, y disfrutar de una experiencia inmersiva que conecta tradición y vanguardia.
📲 Todos los detalles de la Ruta Visita Comalcalco: City Tour Peatonal están disponibles en:
👉 https://visita.comalcalco.gob.mx/tours
🤝🏽 El Ayuntamiento reconoció el talento y la pasión de las y los artistas participantes, así como el valioso apoyo de la empresa Comex, que hizo posible la creación de estas obras que embellecen y transforman el corazón de Comalcalco.





