Tabasco
Obra pública será transparente: Adán Augusto
El gobernador anunció una serie de obras que comenzarán a ejecutarse gradualmente en menos de dos meses y en las cuales tendrán prioridad los constructores tabasqueños.
*Pidió a miembros de la CMIC, ayudarlo a terminar con los “moches”, luego que por muchos años la corrupción ha dañado los proyectos públicos.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió este día con el Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, que preside Sergio Coll Montalvo, a quienes garantizó que a partir de este año habrá mucha obra pública federal, estatal y municipal en el estado, en la que los constructores tabasqueños llevarán mano.
Tras escuchar las demandas más sentidas del sector relacionadas con la obra pública, el padrón de proveedores y cambios en las reglas de operación para participar en las licitaciones, el mandatario estatal se comprometió a revisar las peticiones de los constructores, pero con mayor prioridad, les aseguró que se transparentarán todos los procesos, luego que por años la corrupción ha dañado la obra pública del estado.
En esta nueva etapa para Tabasco en la que se cuenta con el respaldo y apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador confirmó a los miembros de la CMIC que en menos de dos meses iniciará la construcción del libramiento de la ciudad de Paraíso, la modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas, la ejecución de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco, así como la construcción de la planta potabilizadora “El Mango”.
Acompañado del presidente del Consultivo CMIC Tabasco, José Luis Yanez Burelo así como de vicepresidentes que integran este organismo, Sergio Coll Montalvo agradeció al gobernador, Adán Augusto López, el compromiso de detonar la obra pública del estado, confiar en el trabajo de los constructores organizados y anteponer una nueva política de total transparencia y cero corrupción en los procesos de licitación y ejecución de obras.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.